PARA CHUPARSE LOS DEDOS

En este apartado encontrarás recetas de cocina que el alumnado ha recopilado en sus casas y que con tanto cariño preparan a diario nuestros padres, madres, abuelos y abuelas.

Las recetas son de comidas tradicionales y que tienen algún ingrediente que se obtiene en el barrio.

Les animamos a que las hagan en casa y disfruten de una excelente comida.

¡Buen provecho!

lunes, 27 de octubre de 2008

TABEFE

TABEFE

Ingredientes:
Leche de cabra. Cuajo. Sal.

Preparación:
1º Se coge la leche y se le echa el cuajo.
2º Se hace el queso y sale el suero.
3º El suero se guisa y se remueve para el mismo lado para que no se corte mucho.
4º Se le echa un poco de sal.

Adrián Suárez Martín. 6º

La receta me la dio mi abuela Carmen Suárez Martín.

1 comentario:

Felícitas dijo...

Hola amigo: estoy buscando una receta de TABEFE y me ha salido sólo esta tuya,que dices que te dió tu Abuela. ¡Muchas gracias por subirla!
Estoy en Huelva, y hoy ha habido aqui un mercadillo solidario con talleres, yo he asistido al de elaboración de queso por un profesional que hace los " QUESOS DEL ABUELO PEPE" y al salir el SUERO yo lo probé y me pareció exquisito, y el hombre dijo que con eso se hacía el TABEFE y dijo algo, pero no lo pillé muy bien . Ahora, gracias a tu receta, podré hacerlo sin tirar una cosa tan buena , y que normalmente se lo dan a los animales, o lo deshidratan y lo añaden a los embutidos. Por cierto, al suero tambien se le llama CASEÍNA, y con la CASEÍNA Y PIGMENTOS COLORANTES se elaboran las TÉMPERAS, con las que todos los niños pintan alguna vez en los Colegios .